• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 04:53

Judiciales - San Miguel

Intenta matar a balazos a su expareja por negarse a volver con él

Fue condenado a 17 años de prisión.
Reo en procedimiento judicial
Imagen de carácter ilustrativo. Archivo EST.
Intenta matar a balazos a su expareja por negarse a volver con él

El Tribunal 2° de Sentencia de San Miguel ha sentenciado y encarcelado a un hombre por haber intentado matar a su excompañera de vida por negarse a volver con él.

El criminal es Luis Alfredo Vásquez.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el 17 de agosto de 2017 el sujeto llegó a la casa de su expareja, no identificada por régimen de protección, en el cantón Piedra Pacha de El Tránsito, San Miguel.

Vásquez trató de convencer en reiteradas ocasiones a la mujer para que retomaran la relación sentimental que habían mantenido, pero ella se negó.

El hombre se sintió rechazado, por lo que sacó un arma de fuego que llevaba, apuntó y le disparó a ella en el tórax y en el muslo izquierdo.

Las detonaciones fueron escuchadas por habitantes de la zona, quienes al ver a la mujer desangrándose en el suelo optaron por estabilizarla y llevarla a un centro asistencial a que recibiera ayuda médica.

Después de recuperarse, la víctima expuso lo que había ocurrido, por lo que interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía.

Las autoridades arrestaron al hombre y el ministerio público lo acusó ante el sistema judicial de feminicidio tentado.

Fue en el Tribunal 2° de Sentencia de San Miguel que se validó las pruebas presentadas y se le impuso 17 años de cárcel más el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios