• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:42

Judiciales - Morazán

Intentó matar a su esposa mientras ella trabajaba en una pupusería

La acuchilló frente a los clientes, quienes evitaron que la matara.
Atacó a esposa en puypusería
Foto: PNC
Intentó matar a su esposa mientras ella trabajaba en una pupusería

Salvador Aníbal Hernández Portillo ha sido condenado a 17 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de feminicidio tentado en perjuicio de su esposa. El crimen ocurrió el 2 de mayo de 2019.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía General de la República (FGR) la víctima estaba trabajando en una pupusería de su propiedad ubicada en el barrio El Centro, de San Francisco Gotera, Morazán, cuando el sujeto llegó.

Repentinamente, Hernández Portillo sacó un cuchillo y lo utilizó para apuñalar en varias ocasiones a su cónyuge, que de no ser por la oportuna intervención de varios clientes hubiera muerto en el lugar.

Los ciudadanos que presenciaron el hecho avisaron a la Policía de lo que acabada de suceder, por lo que al llegar a la escena un equipo policial trasladó a la mujer a un hospital para que fuera atendida.

Otros agentes realizaron un dispositivo de búsqueda en el barrio El Centro y lograron capturar a Hernández Portillo.

Los testimonios de los clientes de la pupusería fueron suficientes para que los agentes llevaran al hombre a una bartolina donde permaneció hasta ser acusado.

El caso avanzó hasta llegar al Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, donde fue encontrado responsable y condenado 17 años a la cárcel.

Las autoridades no revelaron el motivo del por qué el sujeto atacó a su esposa.

Comentarios