• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:30

Judiciales - Usulután

Intentó matar a su excompañera de vida por negarle una taza de café

Ante la negativa de su expareja, el hombre la amenazó diciendo: “voy a regresar solo a matarte” y se fue; minutos más tarde cumplió su amenaza.
Feminicidio Tentado
Foto: FGR.
Intentó matar a su excompañera de vida por negarle una taza de café

Un sujeto en Usulután fue sentenciado a purgar 12 años de cárcel por atacar con un machete e intentar asesinar a su excompañera de vida por negarse a darle una taza de café.

El condenado fue identificado como José Leonel Orellana, de 57 años, y la víctima es “Ana”, nombre cambiado.

A eso de las 10 de la noche de ese día José Leonel ingresó a la casa de la víctima por la fuerza, llegó hasta donde “Ana” y le exigió que le diera una taza de café, a lo que ella se negó, cuestión por la cual el sujeto se enojó.

Ante la negativa de su expareja, el hombre la amenazó diciendo que “voy a regresar solo a matarte” y se fue.

Minutos más el sujeto cumplió su amenaza e ingresó de nuevo a la casa armado con un machete, ella al verlo salió corriendo e intentó huir, pero fue alcanzada y le propinaron una herida grave en el rostro.

Mientras José Leonel huía de la escena, los familiares de la víctima la auxiliaron, llamaron pidiendo asistencia médica y fue tratada en un hospital.

La denuncia permitió que el sujeto fuera arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que fuera acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la justicia por feminicidio imperfecto o tentado.

La investigación que llevaron a cabo las autoridades estableció que el crimen ocurrió el 30 de noviembre de 2019 en la vivienda de la víctima, ubicada en el municipio de Concepción Batres del citado departamento.

En el sistema judicial el caso avanzó hasta el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel donde el imputado fue declarado responsable y sentenciado a 12 años de cárcel.

Comentarios