• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Judiciales - Mejicanos

Intentó matar a machetazos a su expareja frente a sus hijos

La encontró hablando por teléfono y le dio una paliza, la arrastró hasta la cocina y la atacó con el machete. 
Mejicanos-19
Foto: FGR.
Intentó matar a machetazos a su expareja frente a sus hijos

Un hombre ha sido enviado a la cárcel por atacar a machetazos a su expareja, frente a sus hijos, al interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Avenida Juan Aberle, jurisdicción de Mejicanos.

El condenado es Juan Antonio Hernández Paiz.

La Fiscalía General de la República (FGR) expuso que el crimen ocurrió el 7 de diciembre de 2018 cuando Hernández Paiz llegó a casa de su expareja y la encontró hablando por teléfono, situación que le hizo explotar en cólera.

El hombre entró a la casa y comenzó a darle una paliza a la víctima frente a los hijos de ella, la tomó del pelo y la arrastró hasta la cocina donde encontró un machete, el cual utilizó para seguirla atacando.

Después de varios machetazos la mujer, que no ha sido identificada por régimen de protección, quedó inconsciente y con heridas muy graves.

Fue la hija mayor de la víctima quien aprovechó la huida del sujeto para pedir ayuda y un equipo de socorristas llegó a la casa e inmediatamente llevaron a la mujer a un hospital, donde se recuperó después de semanas ingresada.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron el arresto de Hernández Paiz y lo acusaron formalmente en el sistema judicial.

Fue un Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador quien validó las pruebas y declaró responsable del delito de homicidio agravado tentado al acusado.

La sede judicial le sentenció a 17 años con seis meses de cárcel, además del pago de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios