• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:04

Judiciales - La Unión

Internamiento para adolescente cómplice de matar a empleado municipal

Por el mismo caso hay dos pandilleros de la MS esperando la audiencia preliminar.
Foto: PNC
Foto: PNC
Internamiento para adolescente cómplice de matar a empleado municipal

Un joven de 17 años ha sido enviado a internamiento por parte del Juzgado de Menores de La Unión al haber participado en el asesinato de un empleado de la Alcaldía de Santa Rosa de Lima.

Los hechos por los que fue juzgado y encontrado culpable ocurrieron el 26 de abril de 2020.

La investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el juzgado estableció que la víctima, identificada como Mario Alberto Fuentes Molina, estaba estacionando un vehículo cuando tres sujetos se le aparecieron.

Los tres, entre ellos Julio N., atacaron a balazos a Fuentes Molina, que era empleado de la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, y huyeron del lugar.

Por medio de las pericias, las autoridades lograron identificar a los responsables como dos pandilleros de la MS de una clica de la zona y al menor de edad, por lo que fueron presentados al sistema judicial.

El adolescente fue enviado al Juzgado de Menores, donde el juez validó la prueba presentada y decidió condenarlo a seis años de internamiento por el asesinato.

En el caso de los mayores siguieron el proceso regular y esperan la audiencia preliminar a desarrollarse en el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima, siempre por homicidio agravado.

De ser encontrados culpables, los mayores podrían enfrentar una pena de cárcel de entre 30 a 50 años, según lo establece el Código Penal.

Comentarios