• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 18:05

Judiciales - Condena

Irrumpe en una casa de Apopa, asesina a balazos a un joven y lesiona al padre

Ha sido enviado a prisión a purgar 40 años de condena. 
Apopa
Foto: FGR.
Irrumpe en una casa de Apopa, asesina a balazos a un joven y lesiona al padre

Un integrante de una pandilla ha sido condenado a 40 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador ya que fue declarado culpable de matar a un joven y lesionar al padre, en Apopa.

El crimen ocurrió en una de las viviendas de la colonia Valle del Sol, en 2018.

El orden de los hechos establece que el 13 de marzo el padre y su hijo, cuyos nombres no fueron proporcionados por las autoridades, estaban en su vivienda cuando Víctor Manuel Martínez Martínez irrumpió.

El sujeto sacó un arma de fuego y le disparó al joven, que en ese momento estaba más cerca, y cuando el progenitor escuchó las detonaciones de arma se fuego se acercó a ver lo que estaba ocurriendo.

El hombre vio al sujeto armado y a su hijo baleado, en este momento Martínez también le disparó dejando al padre herido de bala.

Cuando el progenitor despertó se dio cuenta de que su hijo había sido asesinado y que él tenía lesiones que lo iban a incapacitar de por vida (no se especificaron).

La Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación logrando identificar al responsable y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) lo arrestaron.

Víctor Manuel Martínez Martínez fue acusado de homicidio agravado y homicidio tentando ante el sistema judicial donde el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador lo encontró responsable y lo condenó a 40 años de prisión.

También se le impuso el pago de $5 mil en concepto de reparación civil por las lesiones que le causó a la víctima que sobrevivió.

Comentarios