• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 14:53

Judiciales

"Chelona" Rodríguez conocerá el lunes si es culpable o no de malversar $125 mil

La fiscal del caso comentó que se tiene toda la prueba documental, pericial y testimonial que prueba que el exdeportista cometió los delitos.

Chelona
"Chelona" Rodríguez conocerá el lunes si es culpable o no de malversar $125 mil

Jaime Alberto “La Chelona” Rodríguez,  expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES),conocerá el próximo lunes el fallo del juicio en su contra por los delitos de actos arbitrarios y malversación de fondos que podría llevarlo a la cárcel hasta por cuatro años. 

La fiscal del caso aseguró que la pena para el delito de actos arbitrarios es de días multa, pero la malversación de fondos es penada con prisión de dos a cuatro años.

Agregó que se tiene toda la prueba documental, pericial y testimonial que prueba que el exdeportista cometió los delitos.

Junto a “La Chelona” también serán procesados Marcos Jacobo Menjívar Vides, de 53 años, y José Ricardo Liévano Rodríguez, de 62, por malversación en perjuicio de la administración pública, debido a que presuntamente desviaron  los fondos  a un fin distinto a lo que ya se había comprometido el dinero.

De acuerdo al dictamen presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el exfutbolista realizó un acto ilegal cuando suscribió un convenio de cooperación económica entre la municipalidad de Santa Tecla y el INDES, luego de entregar un monto de $125,000 a efecto de ejecutar un proyecto de obras civiles en el estadio Las Delicias.

Comentarios