Judiciales - TRIBUNALES
Suspenden la audiencia preliminar en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez acusado de malversar fondos del INDES
Los directivos del INDES son procesado por desviar $125,000.00 de la FESFUT hacia el estadio "Las Delicias" en Santa Tecla
La audiencia preliminar en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez y otras dos personas acusadas de malversación de fondos cuando fue el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) fue suspendida porque la Fiscalía General de la República no cuenta con todas las pruebas que necesita presentar.
El proceso judicial es llevado en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador iniciará, quien tenía prevista la audiencia en horas de la mañana de hoy. Sin embargo, debido a que aún no se cuenta con los peritajes grafotécnicos. La audiencia esta prevista para el 16 de mayo, a las 10:30 de la mañana.
Durante la audiencia preliminar ambas partes deben presentar las pruebas suficientes pero será el juez de instrucción quien dirá sí las pruebas presentadas dan paso para abrir un juicio en contra de los exfuncionarios a quienes se les acusa de presuntamente desviar un monto de $125,000.00 del presupuesto de INDES hacia la alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del estado “Las Delicias” de forma engañosa.
La sospecha de la FGR comenzó en el momento Rodríguez no siguió los procesos legales establecidos.
En un primer momento ese presupuesto estaba disponible para la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sin embargo, la dirección en ese entonces consideró priorizar la remodelación de dicho estadio donde se destaca el equipo de primera división Santa Tecla Fútbol Club, equipo donde Rodríguez es socio fundador.
EL 23 de marzo de 2018 la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un dictamen de acusación en contra del expresidente en la cual se mostraron diversas pruebas testimoniales y documentales. Además del exfutbolista, la FGR también señaló a Marcos Jacobo Menjívar Vides, actual tesorero del INDES, y al gerente financiero, José Ricardo Liévano Rodríguez. A los tres se les atribuye el delito de malversación.