• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Judiciales - Audiencia inicial

Jefe de negocios de banco que retiró más de $15,000 de la cuenta de un cliente fue condenado a trabajos de utilidad

El condenado deberá presentarse ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria para verificar que cumpla su condena. El exjefe bancario no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso, y tendrá que devolver el dinero retirado.
Jefe bancario
Foto tomada de Tribunales
Jefe de negocios de banco que retiró más de $15,000 de la cuenta de un cliente fue condenado a trabajos de utilidad

El jefe del Área de Negocios de un banco ubicado en un centro comercial de Soyapango retiró $15,250 de la cuenta de ahorro de un cliente; por ese delito fue condenado a tres años de prisión, los cuales fueron reemplazados por 144 jornadas de trabajos de utilidad pública... y a devolver el dinero.

Carlos Wilfredo Henríquez Ordoñez recibió la condena en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, dentro de un proceso abreviado condenatorio, informaron fuentes judiciales.

También deberá presentarse ante el juez de Vigilancia Penitenciaria para verificar que cumpla su condena. El exjefe bancario no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso; asimismo, tendrá que devolver el dinero que retiró.

Durante la investigación se verificó (en las cámaras de vigilancia del banco) el momento en que Henríquez se acercó a una cajera para realizar el cambio de libreta de la víctima sin que esta se hiciera presente a la agencia bancaria.

Posteriormente, y valiéndose de su cargo de jefatura, se dirigió a donde otra cajera y realizó el retiro del dinero.

Comentarios