• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:24

Judiciales - Dos veces

Hombre le propone a subalterna tener sexo y ella lo acusa de acoso sexual, en Santa Ana

La víctima y el hombre se conocían desde hace 18 años, pero él nunca se le insinuó hasta 2019.
Sala de audiencias
Imagen de referencia de una sala de audiencia.
Hombre le propone a subalterna tener sexo y ella lo acusa de acoso sexual, en Santa Ana

En el Juzgado 2° de Paz de Santa Ana ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) un hombre por acosar sexualmente a una subalterna.

Los hechos entre el jefe y la mujer ocurrieron en dos ocasiones, una en 2019 y otra en 2020.

En el requerimiento del ministerio público se establece que la víctima “Johana”, nombre cambiado, conoció a Walter Armado S., de 42 años, desde hace más de 18 años ya que han trabajado en el mismo lugar.

La víctima y Walter Armado se trataban con respeto hasta que en una ocasión en 2019 él le ofreció a ella llevarla en su vehículo, pero la terminó trasladando hasta un motel donde le propuso que tuvieran relaciones sexuales.

Ella se negó y después del incidente ambos hicieron como si no había sucedido nada, pero la situación se iba a repetir en 2020 cuando él la volvió a llevar a un motel y le hizo la misma proposición, que ella volvió a rechazar.

Ante la negativa de “Johana”, Walter Armando optó denigrarla en su empleo, aprovechando que él ostenta un cargo de jefatura en el centro de trabajo.

Ante temores de ser despedida, la víctima acudió a las autoridades a denunciar a su jefe por acoso sexual, por lo que se iniciaron las investigaciones que han llegado hasta el sistema de justicia.

Al Juzgado 2° de Paz de Santa Ana fue presentando Walter Armando y el juez le decretó la continuación del proceso sin detención.

Comentarios