• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:31

Judiciales - Homicidio agravado

Joven de 23 años se hace novia de un sexagenario para estrangularlo y robarle dinero en tarjetas de crédito

José Roberto, quien era dueño de un despacho contable, salió de su casa para encontrarse con su joven amada, sin embargo el plan para ser asesinado ya estaba trazado.

Foto cortesía del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Foto cortesía del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Joven de 23 años se hace novia de un sexagenario para estrangularlo y robarle dinero en tarjetas de crédito

Jenny Lizet Domínguez de 23 años, se hizo novia de José Roberto Castro Bran, de 61, en 2017; sin embargo la joven mantenía aparte otra relación con Walter Arnoldo Mendoza de 34, de nacionalidad guatemalteca.

Domínguez es una mujer atractiva, lo que hizo que Castro Bran se enamorara muy rápido de ella, pero desconocía cuales eran las verdaderas intenciones hacia él con su amante guatemalteco.

La mujer le llamó a su novio, 38 años mayor con ella en ese entonces, el 8 de enero de 2017 para encontrarse con él.

José Roberto, quien era dueño de un despacho contable, salió de su casa ese día para encontrarse con su joven, sin embargo, el plan para ser asesinado ya estaba trazados por ambos delincuentes.

Ese trágico 8 de enero, el profesional en contabilidad no apareció en la casa por lo que los familiares interpusieron la denuncia de su desaparición en la Policía Nacional Civil (PNC).

Al día siguiente de su desaparición, el cuerpo fue encontrado en una cuneta ubicada en el kilómetro 47.5 de la carretera de San Salvador hacia Santa Ana, cantón El Guineo, municipio de El Congo.

El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó, al realizarle la autopsia, que el murió por asfixia mecánica por estrangulación.

La Policía logró ubicar el vehículo de la víctima también en Santa Ana, además de que las tarjetas de crédito y débito que poseía habían intentado ser utilizadas en algunas agencias bancarias por Walter Mendoza. 

El 8 y 26 de enero del mismo año se realizaron movimientos en la cuenta de ahorro de José Roberto en los cajeros automáticos de un banco en el Puerto La Libertad y en Santa Ana, en los cuales las autoridades al pedir los videos de la vigilancia en el lugar, aparecía de nuevo Walter Mendoza.

También en las investigaciones se informó que en junio del mismo año, el sujeto intentó vender el vehículo en el que la víctima se conducía el día que desapareció y que había dejado estacionado donde una conocida.

Jenny condenada a cinco años y Walter a 15

Días después, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Jenny Gómez y su amante por lo que enfrentaron el proceso judicial en su contra, acusados del delito de homicidio agravado.

El viernes 13 de diciembre se realizó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, en donde se les impuso un procedimiento abreviado la pena de 5 años de cárcel para Jenny y 15 de prisión para Walter, quienes hoy tienen 25 y 36 años.

El procedimiento abreviado fue autorizado por la jueza después de cumplir con los requisitos.

Durante el juicio, los imputados aceptaron y confesaron los hechos, por lo que ambos fueron sentenciados en calidad de coautores.

Comentarios