• Diario Digital | Viernes, 19 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:20

Judiciales - CONCILIACIÓN

Joven que mató al hijo de un pastor de la iglesia Elim y a una amiga deberá pagar $17,000 en compensación

La familia Miranda desistió del proceso judicial contra el joven responsable de la muerte.

Joven que mató al hijo de un pastor de la iglesia Elim y a una amiga deberá pagar $17,000 en compensación

El Joven  responsable del asesinato del hijo del pastor de la Iglesia Elim, Marcelo C., tendrá que pagar $10,000 en los próximos días luego de una conciliación con los familiares de la víctima esta mañana en el Juzgado de Menores de Soyapango.

Fuentes judiciales confirmaron a El Salvador Times que el monto será cancelado el 22 de marzo en horas de la mañana en el mismo juzgado por el homicidio culposo de Dagoberto Israel Miranda, el primer hijo del pastor de la congregación.

En ese mismo hecho, se registró la muerte de María M., de 16 años, amiga y acompañante de Marcelo. Los familiares de ella solicitaron una indemnización de $7,000 en efectivo. Según lo informado los montos serán entregados en cuotas de $1,000 y un primer pago de $5,000.

A pesar de la conciliación de la familia Miranda, una tercer víctima no quiso apegarse al acuerdo y decidió seguir el proceso judicial en su contra por el delito de lesiones culposas. Otra cuarta víctima pidió $600 en compensación de daños en su vehículo.

El percance vial dejó otros lesionados provocado por la conducción temeraria Marcelo sobre el kilómetro 9 del bulevar del Ejército en la zona del túnel de la Fuerza Aérea, en Ilopango, a la salida del Show Aéreo.

El hecho generó indignación entre los familiares de las víctimas y en un primer momento exigían que Marcelo fuera a prisión. No fue hasta el 20 de febrero que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación por los delitos de homicidio agravado y lesiones culposas.

"Queremos que las leyes se cumplan, en el país hay muchos casos que quedan impunes y queremos que se haga una pronta justicia”, aseguró el hermano de Dagoberto Miranda durnate una de las manifestaciones.

El joven imputado portaba una licencia juvenil de conducir y manejaba una camioneta roja marca Ford Scape placas P 288-364.

La versión preliminar del hecho fue que dos vehículos y una motocicleta colisionaron donde se conducía Miranda.

Comentarios