• Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:36

Judiciales - BANDA LOS PERRONES

Nueva acusación contra Juan Colorado por lavar más de $5 millones del narcotráfico

En 2009 le confiscaron una pista de carreras en San Miguel y un lujoso Chevrolet Corvette.
Pista de carrera de Juan Colorado en San Miguel/ Foto cortesía Héctor Silva Ávalos.
Pista de carrera de Juan Colorado en San Miguel/ Foto cortesía Héctor Silva Ávalos.
Nueva acusación contra Juan Colorado por lavar más de $5 millones del narcotráfico

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado un nuevo proceso judicial en contra de Juan María Medrano Fuentes, apodado “Juan Colorado”, acusado de lavar $5,466,701.78 producto del narcotráfico.

Junto a Medrano Fuentes, ligado a la banda "Los Perrones", se detuvieron a seis personas más vinculados a la misma estructura delincuencial.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos (UECLA) de la Fiscalía, desarrolló una investigación en la que determinó que los acusados obtuvieron el dinero proveniente del comercio ilícito de drogas y lavado de dinero, y con ello compraron propiedades y vehículos.

Entre los bienes que le fueron incautados a Colorado, en 2009, hay un Chevrolet, modelo Corvette y una pista de un cuarto de milla para carreras de vehículos valorada en $4,955,953.84.

Corvette 

Según la Fiscalía, uno de los principales sospechosos en este caso es "Juan Colorado"; las investigaciones también señalaron la participación de Santos Balmore Martínez, alias "Colocho", y de José Enrique Torres, alias "Kike". Ambos ya fueron intimados en diferentes penales del país donde cumplen una pena de 15 años de prisión.

La UECLA emitió órdenes de capturas contra tres personas más, que se encontraban bajo cumplimiento en fase de confianza del sistema penitenciario.

Los sospechosos fueron capturados en 2009 y recibieron sentencias de cárcel en julio del 2011, tras comprobarse su participación en delitos relacionados con el narcotráfico.

Comentarios