• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Judiciales - Nuevas Medidas

Jueces impiden acceso de grabadoras y celulares al juicio de Saca por filtración de audio de confesión de expresidente

En esta jornada del juicio se espera que rindan declaración dos de los 33 testigos en este caso, los cuales son peritos financieros. 

Audiencia Saca
Jueces impiden acceso de grabadoras y celulares al juicio de Saca por filtración de audio de confesión de expresidente

Los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia decidieron impedir el ingreso de grabadoras y teléfonos celulares al juicio en contra del expresidente de la República, Antonio Saca, y sus exfuncionarios por casos de corrupción debido a que se filtró el audio de las declaraciones del exmandatario durante la audiencia. 

El equipo de comunicaciones del Centro Judicial "Isidro Menéndez" informó esta mañana a la prensa que por orden de los jueces quedaba prohibido el ingreso de grabadoras y celulares, por lo que debían dejarlo a la entrada de la audiencia. 

La medida llegó luego de que varios medios de comunicación hicieron público el audio de la confesión de Saca en la que admitió haber sacado del erario público dinero de la Partida Secreta para beneficiarse él y su familia, así como terceros. 

El equipo de comunicaciones aseguró que la filtración de este audio incluso podría ser penado. 

En la jornada de este lunes en el juicio en contra de Saca y sus exfuncionarios se espera recibir el testimonio de dos de los 33 testigos que serán escuchados en este caso. Serán dos peritos financieros los que expondrán los hallazgos en su invetsigación.  

Comentarios