• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Judiciales - Morazán

Juez señalado de expresiones de violencia contra una empleada

Ya había sido sobreseído y la Sala de lo Penal decidió que había indicios de delito. 
Sala de audiencias
Imagen de carácter ilustrativo por Centros Judiciales.
Juez señalado de expresiones de violencia contra una empleada

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló el sobreseimiento definitivo que se le había otorgado al juez de Paz de Cacaopera, en Morazán, acusado de expresiones de violencia contra la mujer.

El juzgador ha sido identificado como Henry Alexander Zapata Fuentes.

La denuncia de la víctima establece que sufría de presunta violencia laboral y psicológica por parte del juez, quien se burlaba de ella y le daba, supuestamente, tratos degradantes.

La trabajadora afirma haber recibido términos peyorativos como “haragana”, “sorda” y en ocasiones le llegó a decir que le “daba lástima” ya que ella tenía problemas de audición en el oído izquierdo.

Uno de los supuestos hechos ocurrió presuntamente el 14 de marzo de 2017 al interior del Juzgado de Cacaopera cuando el juez supuestamente le solicitó que le entregara una resolución para poder notificar.

La víctima añadió que ella trabaja ahí desde hace 21 años, pero los maltratos en su contra iniciaron desde hace cuatro años, con la llegada de Zapata Fuentes.

El juez había recibido el sobreseimiento definitivo por el caso, pero la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso el recurso de apelación en la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia.

El caso trascendió hasta la Sala de lo Penal, donde los magistrados decidieron que “había suficientes elementos para establecer que sí existe violencia de género”, por lo que el caso regresó al sistema judicial.

Comentarios