• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Judiciales - Juzgado de Instrucción

A juicio un hombre acusado de matar a un anciano que le pidió una cerveza en Soyapango

El crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2019.
pexels-pixabay-40141
Foto: Pixabay
A juicio un hombre acusado de matar a un anciano que le pidió una cerveza en Soyapango

El Juzgado de Instrucción de Soyapango envió a juicio a José Noé Anzora Montes, acusado de matar a un anciano que le pidió una cerveza.

El crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2019.

Las investigaciones establecieron que a eso de las 8:40 de la noche Anzora, el anciano de nombre José Cupertino Castro Martínez y otra persona estaban departiendo en su casa.

El anciano le pidió a Anzora Montes una cerveza y este se negó, por lo que comenzó una discusión entre ambos que terminó con el ahora acusado empujando al hombre de la tercera edad contra el piso.

La víctima cayó de espaldas y no reaccionó a ninguno de los llamados; ante esa situación, Anzora Montes se quedó paralizado unos segundos y terminó huyendo del lugar.

El otro hombre que estaba ahí llamó a la Policía e informó de lo que acababa de pesar, pero cuando los agentes llegaron José Castro ya había muerto.

Las pericias de la Policía permitieron arrestar a victimario y presentarlo a los tribunales acusado de homicidio simple.

El juez del Juzgado de Instrucción de Soyapango ratificó la instrucción formal con detención provisional contra el acusado y lo envió a juicio.

El Código Penal de El Salvador establece en su artículo 128 una pena de cárcel de entre 10 a 20 años por el delito de homicidio simple.

Comentarios