• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:20

Judiciales - CHINAMECA

Profesor acusado de violar a uno de sus alumnos en escuela de San Miguel es enviado a juicio

Enfrenta un proceso judicial por el delito de violación en perjuicio de un menor de 10 años, las investigaciones de la Fiscalía indican que los hechos ocurrieron el nueve de abril de este año.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Profesor acusado de violar a uno de sus alumnos en escuela de San Miguel es enviado a juicio

El Juzgado de Primera Instancia de Chinameca, en San Miguel, envió a juicio al profesor Humberto R., de 46 años, quien es acusado de violar a un estudiante.

El juez del caso valoró las pruebas presentadas por fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, por lo que ordenó juicio contra el docente.

Se informó que las investigaciones determinaron que los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el pasado 9 de abril en una la casa comunal ubicada en terrenos de la escuela. El argumento de la Fiscalía es que en esa ocasión el docente llevó con engaños al niño hasta la zona de los baños donde cometió la violación.

Los padres del niño se enteraron de la situación e interpusieron la denuncia ante la Policía y Fiscalía; tres días después las autoridades emitieron una orden de captura en su contra. Fue arrestado en el centro escolar donde laboraba.

“Los abusos sexuales se registraron en la primera semana del mes de abril del año 2019 en diferentes horas y lugares del centro escolar y de la casa comunal del cantón”, detallaron fuentes fiscales respecto al caso.

Los fiscales del caso presentaron como pruebas, hasta esta etapa del proceso judicial, informes forenses que le fueron practicados al niño en los que se confirman los abusos a los que fue sometido.

Además, cuentan con el testimonio de la víctima que identifica al maestro como responsable de los hechos.

Debido a que en la audiencia preliminar se estableció que existe el delito, el maestro pasará a la siguiente etapa del proceso judicial.

Comentarios