• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:26

Judiciales - San Salvador

Investigadores montan dispositivo y capturan a extorsionista frente a un templo en San Martín

Imagen de referencia de reos en una cárcel. Foto: Centros Penales.
Imagen de referencia de reos en una cárcel. Foto: Centros Penales.
Investigadores montan dispositivo y capturan a extorsionista frente a un templo en San Martín

Ronald Oswaldo Aquino Cárcamo ha sido enviado a juicio por estar acusado de exigir $2,000 a un ciudadano a cambio de no matarlo a él o a sus empleados.

El crimen ocurrió el 29 de agosto de 2016 y la denuncia se interpuso dos días después.

El requerimiento fiscal establece que unos sujetos llamaron a la víctima, bajo régimen de protección, para exigirle el dinero, establecerle una fecha límite y el lugar donde lo iba a recibir.

La víctima se armó de valor y denunció el caso ante la Policía y la Fiscalía para que se hicieran las investigaciones y poder dar con los culpables.

Los investigadores comenzaron su labor y montaron dos dispositivos de entrega controlada, el segundo se realizó el 15 de septiembre en la segunda Avenida Sur y calle Román Peña, de San Martín, frente a una iglesia católica a eso de las 10:25 de la mañana.

En el lugar, la víctima junto con los agentes entregó los $2,000 a los extorsionistas, que terminaron siendo arrestados por los investigadores.

Uno de los involucrados era Aquino Cárcamo, los otros dos eran un hombre y una mujer, que ya están siendo juzgados en otra instancia.

El juez del Juzgado de Instrucción de Ilopango consideró que la Fiscalía presentó las pruebas suficientes y envió a juicio a Aquino Cárcamo acusado de extorsión agravada.  

Además el juez mantuvo la instrucción formal con detención provisional que se le había impuesto al imputado desde la etapa anterior.

Comentarios