• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:02

Judiciales - Soyapango

A juicio importador de vehículos por presuntamente estafar a mujer con $2,500

La víctima es una mujer jubilada que quería invertir su pensión.
Reo en audiencia
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial.
A juicio importador de vehículos por presuntamente estafar a mujer con $2,500

Un hombre ha sido enviado a juicio por el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango al estar acusado del delito de estafa en perjuicio de una mujer al prometerle traer un vehículo al país.

El acusado es René Willian Domínguez Lara, de 41 años.

El orden de los hechos establece que en enero de 2016 la víctima, una mujer jubilada de nombre cambiado “Dora”, recibió el dinero por sus años de trabajo por lo que decidió invertirlo.

Dora pensó en obtener ganancias en la compra y venta de vehículos, por lo que en noviembre de ese año se puso en contacto con Domínguez al enterarse de que traía vehículos de otros países a El Salvador.

La mujer le escribió por WhatsApp y se pusieron de acuerdo para que ella le depositara $2,500 a cambio de un vehículo que le iba a entregar él.

El 13 de diciembre de 2016 Dora le depositó el dinero acordado a la cuenta de Domínguez en una agencia del banco Procredit y después le envió fotografía del comprobante.

Después de la transacción, la mujer se comunicó semanalmente con el hombre preguntando sobre el estado del vehículo, pero el acusado siempre le ponía excusas por lo que ella empezó a dudar.

Dora logró ponerse en contacto con la esposa del hoy acusado para exponerle lo que había pasado, ella le entregó $500 y le prometió darle el resto la próxima semana, pero nunca lo hizo, por lo que la víctima interpuso la denuncia.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones logrando identificar y arrestar a Domínguez.

El sujeto fue presentado al sistema judicial por estafa agravada y el caso avanzó hasta el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango donde fue enviado a la etapa de juicio con la detención provisional.

Comentarios