• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

A juicio policías acusados de lanzar del carro y matar a travesti

Estos señalamientos fiscales surgen de la información proporcionada por los forenses que consideraron que los golpes de la víctima fue por la caída cuando fue lanzada.
Acusados de matar a Camila
Los tres policías durante el juicio. Foto: Cortesía.
A juicio policías acusados de lanzar del carro y matar a travesti

Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval son los tres policías enviados a juicio acusados de matar y lanzar desde un vehículo a “Camila”, un travesti salvadoreño.

El homicidio ocurrió el 31 de enero de 2019, pero fue hasta el 3 de febrero que Nelson Arquímedes Díaz Córdova (alias “Camila”) murió en un hospital.

Según la Fiscalía, los agentes atendieron una llamada de emergencia en la que denunciaban que “Camila” estaba haciendo desórdenes.

Cuando los policías llegaron a la 33a. Avenida Norte, de San Salvador, se llevaron al travestido, lo golpearon y lo lanzaron desde un vehículo al final del bulevar Constitución, según los señalamientos fiscales.

La víctima fue encontrada en plena calle la madrugada del día siguiente, fue llevada al hospital Rosales y murió días después por la gravedad de las heridas.

Estos señalamientos fiscales parten de la información que proporcionó un médico forense, quien consideró que los múltiples golpes que tenía la víctima se debían a la caída cuando fue lanzada.

Después de analizar las pruebas fiscales y los peritos forenses, el Juzgado ordenó apertura a juicio contra los agentes por homicidio agravado, con el agravante de abuso de autoridad.

El juzgador los liberó del delito de privación de libertad porque “no se ofrecieron suficientes (pruebas) que acrediten la existencia del delito”, estableció.

Comentarios