• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:23

Judiciales - Santa Ana

A juicio presunto pandillero por fracturarle el brazo a garrotazos a su víctima

La persona había sido amenazada desde hace más de un año.
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales.
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales.
A juicio presunto pandillero por fracturarle el brazo a garrotazos a su víctima

Víctor Manuel A., de 39 años, ha sido enviado a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana por estar acusado de lesiones graves y amenazas en perjuicio de un ciudadano.

Los hechos que dieron lugar al proceso judicial tuvieron lugar entre agosto de 2018 y octubre de 2019.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, de quien no se brindó el nombre por tener régimen de protección, los hechos comenzaron el 18 de agosto de 2018 cuando se dirigía al mercado de la ciudad de Santa Ana.

Cuando caminaba por una calle del cantón Natividad, el ahora imputado le salió al paso y le dijo que lo iba a asesinar, amenaza que se repitió 10 días después cuando la víctima estaba en su casa.

El 13 de octubre, Víctor Manuel ingresó a la vivienda del ciudadano con un garrote en la mano, lo localizó y le reiteró la amenaza de que lo iba a asesinar.

El sujeto le propinó varios garrotazos a la víctima en el brazo izquierdo hasta provocarle una fractura, pero también tomó una hondilla y le lanzó una piedra en el pecho, hiriéndolo.

Como consecuencia de las agresiones, el ciudadano interpuso la denuncia a la Policía y Fiscalía que arrestaron al sujeto y fue acusado formalmente en el sistema judicial por lesiones graves y amenazas.

El juez decidió enviar a juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia al implicado, donde si es encontrado culpable deberá pagar con cárcel.

Comentarios