• Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 09:02

Judiciales - Santa Tecla

A juicio probatorio exviceministra de Saca por enriquecimiento ilícito de $103 mil

Además de la exfuncionaria se acusa al esposo y a la hija de incremento patrimonial.
Foto tomada de la Fiscalía General de la República.
Foto tomada de la Fiscalía General de la República.
A juicio probatorio exviceministra de Saca por enriquecimiento ilícito de $103 mil

La Cámara de Segunda Instancia de Santa Tecla envió a audiencia probatoria a Blanca Imelda Jaco de Magaña, ex viceministra de Comercio e Industria en el gobierno de Elías Antonio Saca, por enriquecimiento ilícito de más de $103 mil.

La Unidad de Delitos de Corrupción de la Fiscalía indicó que la demanda es contra la exfuncionaria, su esposo, Álvaro Alfredo Magaña Granados, y su hija, Mónica Alexandra Martínez Jaco.

De acuerdo con la acusación del ministerio público, la exviceministra, su esposo e hija tuvieron un incremento patrimonial de $103,225 mientras ella ejercía como viceministra desde el 1 de junio de 2004 al 31 de mayo de 2009.

La FGR señala que los defensores de los imputados presentaron varios recursos para declarar improponible la demanda por enriquecimiento ilícito, pero fueron declarados no a lugar.

Las acusaciones contra la familia iniciaron por un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avalado en Corte Plena.

Los magistrados de la Cámara admitieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y dieron apertura a la etapa probatoria con la que finalizaría el juicio civil.

La audiencia probatoria fue programada para desarrollarse a las 9 de la mañana del 22 de octubre.

Comentarios