• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:29

Judiciales - Santa Ana

Tres sujetos a juicio por robar un televisor a punta de pistola

A punta de pistola, uno de los imputados le quitó e celular a las dos víctimas, así como un televisor.
Reos 3
Imagen de referencia de reos en un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales.
Tres sujetos a juicio por robar un televisor a punta de pistola

En el Juzgado 1° de Instrucción de Santa Ana están acusados tres sujetos de ingresar a una vivienda en el municipio de Coatepeque y robarle al propietario, a punta de pistola, un televisor plasma.

Los procesados son Eduardo Jhosé P., de 33 años; César Eduardo A. (32), y Ulises Gustavo T. (37) en un hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) las víctimas, “Saturno” y “Saturno 1” estaban afuera de su casa cuando vieron un vehículo color gris estacionarse cerca.

De un momento a otro, dos sujetos se bajaron del carro y Eduardo Jhosé sacó un arma de fuego y se dirigió a “Saturno” exigiéndole el teléfono celular, mientras que tomó por el hombro a “Saturno 1”.

Eduardo Jhosé le exigió a la víctima que entrara a la casa y ordenó a su cómplice quedarse afuera vigilando junto a “Saturno”, ya adentro el sujeto le quitó el móvil a la víctima y le exigió que se sentara en la sala mientras él desconectaba un televisor plasma.

Cuando terminó de hacerlo salió corriendo con el aparato en las manos y le dijo a su cómplice que se subieran el vehículo, donde los esperaba otro hombre, y se fueron del lugar.

Las víctimas interpusieron la denuncia por el robo a la Policía Nacional Civil (PNC) por lo que los agentes montaron varios controles vehiculares, uno de ellos en la antigua calle que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Los uniformados que se encontraban en la zona conocida como Aldea La Cruz observaron un vehículo con similares características al que fue descrito y vieron que dentro iban tres hombres con descripción similar.

Cuando los agentes lo notaron le hicieron señales de parada y descubrieron que dentro llevaban un televisor plasma del que no pudieron justificar su legal tenencia, por lo que fueron arrestados.

Las autoridades se incautaron del carro, placas P813141, y a Eduardo Jhosé le quitaron un arma de fuego que llevaba.

Los tres están siendo acusados de robo agravado, mientras que a Eduardo Jhosé se le añade el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Comentarios