• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:34

Judiciales - Feminicidio

Mujer muere tras pasar cuatro días hospitalizada por golpes que le dio su compañero de vida en Guazapa

El hombre le habría dañado el hígado, la vejiga y otros órganos a la víctima, según determinaron los médicos que atendieron a la mujer.

Maltrato agresión golpes
Mujer muere tras pasar cuatro días hospitalizada por golpes que le dio su compañero de vida en Guazapa

El Juzgado de Paz de Guazapa, en San Salvador, decretó detención provisional en contra de Henry Ernesto Moreno Pineda, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) recolecta las pruebas en su contra por ser culpado por el delito de feminicidio, tras ser el sospechoso de asesinar a golpes a su compañera de vida.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el hombre habría golpeado fuertemente a Ana María de los Ángeles Martínez Galdámez, de 41 años de edad, quien a raíz de esto pasó cuatro días hospitalizada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de abril, en el interior de la casa de la víctima, situada en Sihuatán, en el municipio de Aguilares.

Dos de los cuatro hijos de Martínez Galdámez fueron los que la llevaron a la Unidad de Salud de Guazapa, pero ella fue remitida inmediatamente al Hospital Zacamil, en Mejicanos, debido a la gravedad de las heridas.

Moreno Pineda le habría dañado la vejiga, el hígado y otros órganos a la víctima, según determinaron los médicos que atendieron a la mujer.

Comentarios