• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 21:45

Judiciales - San Salvador

Giran orden internacional de captura contra sujeto acusado de proposición y conspiración para el delito de rebelión

El caso de Alexander Orellana Menéndez, quien en redes sociales es conocido como "Chiquillo Periquillo Power", pasó a la etapa de juicio por el Juzgado de Segundo de Instrucción de San Salvador.
Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Giran orden internacional de captura contra sujeto acusado de proposición y conspiración para el delito de rebelión

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador determinó pasar a la etapa de juicio el caso contra un sujeto acusado de proponer y conspirar para cometer el delito de rebelión o sedición en perjuicio del gobierno del presidente Nayib Bukele.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes 8 de julio que el juzgado decidió enviar a juicio a Sigfrido Alexander Orellana Menéndez, quien en redes sociales es conocido como "Chiquillo Periquillo Power", por presuntamente haber propuesto violentar el orden constitucional en el año 2022.

Orellana Menéndez también es procesado, en el mismo caso, por los delitos de violencia contra funcionarios públicos. El juzgado de Instrucción, además de enviar a juicio al imputado, ordenó la prisión provisional. Por ello, indicó la FGR, debido a que el acusado se encuentra ausente, se giró la orden de captura internacional mediante difusión roja ante Interpol.

La Fiscalía indicó que Orellana Menéndez ya cuenta con otros procesos judiciales abiertos en el país y una condena de seis años por el delito de violencia contra la mujer.

Comentarios