• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Juzgado ordena tratamiento psiquiátrico a hombre por amenazar de muerte a su madre y su hermana

José H. fue declarado “inimputable” y fue enviado a cumplir una medida de seguridad en la modalidad de tratamiento ambulatorio al Hospital Nacional Psiquiátrico por un período de 36 meses.

Tratamiento psiquiátrico
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Juzgado ordena tratamiento psiquiátrico a hombre por amenazar de muerte a su madre y su hermana

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana ordenó que José H., de 45 años, se someta a un tratamiento psiquiátrico durante tres años luego de que amenazó de muerte a su madre y a su hermana.

El tribunal valoró la evaluación psiquiátrica del hombre, que determinó que padece un "trastorno delirante" que "le impide reconocer sus actos", según informaron las oficinas de prensa de los centros judiciales. 

Por ello, José H. fue declarado por el juez como “inimputable” (no se le puede atribuir culpa de un delito porque no puede discernir entre lo legal y lo ilegal) y por ello fue enviado a cumplir una medida de seguridad en la modalidad de tratamiento ambulatorio al Hospital Nacional Psiquiátrico por un período de 36 meses.

El hecho ocurrió el 30 de enero de 2022, cuando José H. llegó en estado de ebriedad a su vivienda, en la que viven su madre y hermana, a quienes amenazó con un machete. Ambas mujeres llamaron a la Policía Nacional Civil y José H. fue detenido.

Comentarios