• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:54

Judiciales - SIN CAPTURA

Juzgado instalará este jueves audiencia inicial contra periodista Carlos Toledo por agresiones sexuales

De acuerdo a lo reportado por la FGR, el comunicador cometió el supuesto delito el pasado 22 de junio, un día después la víctima interpuso la denuncia ante el ministerio público.

Juzgado instalará este jueves audiencia inicial contra periodista Carlos Toledo por agresiones sexuales

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador programó para el próximo 19 de julio la audiencia inicial en contra del periodista Carlos Toledo, quien es acusado por el delito de otras agresiones sexuales cometido en contra de una estudiante universitaria que habría estado realizando unas pasantías en el Canal 33, sitio en donde laboraba desde hacía cuatro años.

De acuerdo a lo reportado por la Fiscalía General de la República (FGR), el comunicador cometió el supuesto delito el pasado 22 de junio, un día después la víctima interpuso la denuncia ante el ministerio público.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) contaban con 10 días para poder detenerlo tras una orden de captura girada por la FGR, pero no lograron ubicarlo ni en su vivienda ni en su lugar de labores, en donde conducía el programa de entrevista nocturna “8 en Punto”.

Luego de que la afectada relatara su versión, en donde especificó la hora, el día, la forma, el modo y una serie de características del suceso, la FGR solicitó -el 23 junio- de manera urgente una restricción de salida del país del imputado para garantizar su permanencia en el territorio salvadoreño.

Hasta el momento, Toledo continúa sin ser detenido. El comunicador tiene la opción de enviar a un representante legal a la audiencia inicial, pues el proceso judicial seguirá su curso pese a que se considerará como un reo ausente.

Sin embargo, de no hacerlo, el juez lo declararía rebelde y se giraría una orden de captura en su contra y se podría considerar un prófugo de la justicia. 

Comentarios