• Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 15:55

Judiciales - San Salvador

Juzgado ordena la detención del hermano de Sigfrido Reyes por no presentarse a citatorio

Reyes Morales es acusado de lavado de dinero y activos por la cantidad de $500,000.
Hermano de Sigfrido Reyes
Foto tomada de Fiscalía
Juzgado ordena la detención del hermano de Sigfrido Reyes por no presentarse a citatorio

El Juzgado  6° de Instrucción de San Salvador ordenó la captura de Earle René Reyes Morales, hermano de Sigfrido Reyes, por no presentarse a un citatorio judicial debido a problemas de salud, según argumentó el abogado defensor.

Ante esa situación, el juez dejó abierta la posibilidad de levantar dicha orden si los abogados presentan una constancia médica reciente, además que se le realice un chequeo médico en Medicina Legal.

“No se presentó al juzgado... hay peligro de fuga”, señaló el juez al detallar que la defensa alegó que no está vacunado contra el coronavirus, lo cual no es argumento.

En cuanto a Byron Enrique Larrazábal, el juez aseguró que su presencia en el Juzgado  6° de Instrucción implica que no hay peligro de que se fugue, por lo que le otorgó medidas sustitutivas.

El sujeto no podrá salir del país sin permiso del juzgado, deberá señalar su dirección de residencia y no debe cambiar de domicilio, además, debe entregar su pasaporte y deberá firmar cada martes y viernes hasta llegar a la audiencia preliminar.

Tanto Larrazábal como Reyes Morales son acusados por el delito de lavado de dinero y activos. Al primero se le acusa también de estafa agravada en contra del IPSFA por la compra de cinco lotes ubicados en el municipio de Antiguo Cuscatlán los cuales supuestamente fueron adquiridos a un costo menor del establecido.

Según la Fiscalía, el monto atribuido a Larrazábal  por estafa es de 1,500,000, mientras que a Reyes Morales la cantidad  es de $500,000.

En el proceso judicial se procesan a 14 personas, entre ellas están el expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Othón Reyes y su esposa, Susi Melara Rodríguez, a quienes se les acusa por los delitos de  lavado de dinero y activos, peculado, estafa agravada e incumplimientos de deberes.

Comentarios