• Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 21:05

Judiciales - San Salvador

Juzgado pide a Interpol difusión roja contra Norman Quijano

Quijano está señalado de negociar con pandillas en el marco de las elecciones presidenciales de 2014.
Quijano Asamblea
Imagen de archivo.
Juzgado pide a Interpol difusión roja contra Norman Quijano

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador solicitó a la oficina de Interpol en El Salvador emitir la difusión roja contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

El exdiputado salió del país el 30 de abril, horas antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) reiniciara el caso en su contra, además de un día antes de perder el fuero constitucional.

La solicitud se hace debido a que desde el 7 de mayo el Juzgado 7° de Paz le giró la orden de captura por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

“Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, define el término la propia Interpol.

Norman Quijano, electo el 28 de febrero como diputado al Parlamento Centroamericano, está acusado por el ministerio público de negociar con pandillas en la campaña por las elecciones presidenciales de 2014, cuando él era el candidato de ARENA.

Según el ministerio público, Quijano ofreció dinero y otros beneficios a los mareros a cambio de que ellos votaran por los tricolores en las elecciones.

El encuentro se habría realizado en la oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la colonia Flor Blanca de la capital.

Comentarios