• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 01:01

Judiciales - CASO PASA A JUZGADO ESPECIALIZADO

Juzgado cambia delito por caso Carla Ayala, "Samurai" ahora es señalado por feminicidio

El juzgado accedió a la petición realizada por el ministerio público ya que el imputado estaba siendo procesado por el delito de privación de libertad.

Juzgado cambia delito por caso Carla Ayala, "Samurai" ahora es señalado por feminicidio

El juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador accedió al cambio del delito en contra el exagente policial Juan Josué Castillo, conocido como "Samurái", quien fue señalado por privar de libertad a la Karla Ayala, otra agente que fue desaparecida después de una fiesta de fin de año en la base del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en diciembre del 2017. Ahora Castillo es buscado por feminicidio agravado. 

"La representación fiscal solicitó el cambio de calificación jurídica de privación de libertad a el delito de feminicidio agravado. Resolución que el juez Sexto de Instrucción a tenido a bien en hacer el cambio", señaló el fiscal del caso. Dicho cambio se realizó ya que la semana pasada la Policía Nacional Civil (PNC) informó el hallazgo de osamentas en el municipio San Francisco Javier, en Usulután, que podrían pertenecer a la agente desaparecida, los cuales fueron confirmas a través de análisis de ADN. 

Tras la resolución de la audiencia, el juez se declaró incompetente ante el caso y resolvió enviar el caso al juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra las mujeres por tal razón el caso tendrá reserva total. "Solo se pondrán emitir los resultados de las audiencias respectivas", explicó. 

El juez explicó que la nueva calificación afectará al resto de los procesados, tal es el caso de los familiares del exagente quienes ahora serán procesados por encubrimiento por feminicidio agravado mientras que los cuatro agentes policiales se mantienen por inclumplimiento a sus deberes.

Comentarios