• Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 20:41

Judiciales - Antiguo Cuscatlán

Instrucción con libertad condicional a candidata del PDC acusada de atropellar a un agente del CAM

El abogado dijo que la imputada estaría renunciando a la candidatura a diputada. 
Karina Mandizábal
Karina Mandizábal.
Instrucción con libertad condicional a candidata del PDC acusada de atropellar a un agente del CAM

Karina Mendizábal, la candidata a diputada del departamento de La Libertad por el PDC, fue enviada a la etapa de Instrucción por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán con medidas alternas a la detención por la acusación de homicidio culposo en perjuicio de un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y por conducción temeraria.

El accidente ocurrió el 16 de febrero entre el bulevar Merliot y el bulevar Monseñor Romero, en los límites de los municipios de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Mendizábal iba conduciendo su vehículo, perdió el control y golpeó un pick up del CAM que estaba estacionado en la calle, arrollando a Saúl Ramos Vásquez, de 45 años, quien falleció minutos después. Los agentes que la arrestaron dijeron que estaba en “estado de ebriedad”.

Por el hecho, Mendizábal enfrentó este viernes la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán y su abogado ha expresado que buscarán conciliar con la familia de la víctima.

“Es parte de este tipo de delitos de naturaleza culposa... admite la conciliación como una forma alterna al proceso; por lo tanto, es legal, totalmente legal”, dijo el abogado Carlos Avelar, agregando que no tienen una propuesta aún.

Que el proceso se solvente por la vía de la conciliación es una opción que debe aceptar primero la familia de la víctima, cuestión que en este momento no están dispuestos a hacer.

“Como parte querellante las instrucciones son llevar el proceso y hacer justicia, esas son las instrucciones de la familia, es una familia muy unida la cual está bastante adolorida por lo que ha pasado, la persona murió desempeñando sus labores, ayudando a la comunidad y eso ha sido bastante doloroso... en este momento no hay intención de conciliación, simple y sencillamente nos han pedido que se haga justicia”, dijo el representante de los afectados.

La defensa de la también cantante y locutora de radio negó que ella estuviera en estado de ebriedad al momento del accidente. “Estado de ebriedad no hay, pero sí había un cansancio, sueño de parte de ella por sus actividades artísticas y eso lo vamos a establecer en el proceso”, indicó su abogado.

Carlos Avelar también indicó que Karina Mendizábal podría renunciar a su candidatura como diputada, debido a que no estaría en condiciones para participar. 

“Debido a esta situación ella no está en condiciones de hacerle frente a ese compromiso, creo que se tomó una decisión en cuanto a declinar sobre la candidatura, por el momento sí (se ha declinado) al menos que ella solventando la situación jurídica logre alcanzar otra vez su estado emocional normal. Ella lamenta lo sucedido y eso es un trauma”, dijo el abogado.

Comentarios