• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:23

Judiciales - SAN SALVADOR

Ladrón despoja de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 1 y un usuario lo enfrenta hasta que llegó la Policía

El delincuente llevaba un cuchillo para robar a los pasajeros, pero uno de ellos se negó a que lo asaltaran. 
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Ladrón despoja de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 1 y un usuario lo enfrenta hasta que llegó la Policía

Un ladrón fue sentenciado a 12 años de prisión por haberse subido a un bus de la ruta 1, en San Salvador, a despojar de sus pertenencias a todos los usuarios.

Los hechos ocurrieron en Nochebuena, el 24 de diciembre de 2019, según informes fiscales.

La unidad de transporte colectivo hacía su recorrido de rutina cuando en la zona del paso a desnivel del barrio San Jacinto, Mario Alberto García Pérez, se subió, inicialmente simulando ser un pasajero más.

Al cabo de unos minutos, el hombre sacó un cuchillo y avisó que se trataba de un asalto, por lo que pasó por cada uno de los asientos despojando de sus pertenencias a los pasajeros, hasta que un ciudadano se negó a entregarlas.

El ladrón, al molestarse por la acción del pasajero, sacó el cuchillo, tomó por el cuello al hombre y le estaba quitando las pertenencias, pero la víctima pese a resistirse, estaba siendo herido por el delincuente en sus dedos y manos.

El delincuente trató de bajarse del bus, pero la víctima se armó de valor y no lo dejó escapar, por lo que forcejearon hasta que un equipo policial que pasaba por la zona intervino y capturó a García Pérez.

El hombre fue llevado a las bartolinas y después presentado a las autoridades judiciales acusado de robo.

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador validó las pruebas fiscales y sentenció al ladrón a 12 años de cárcel y al pago de $1,000 por responsabilidad civil.

Comentarios