• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:13

Judiciales - Santa Ana

Llegaba como “oyente de clases” a la Universidad y se volvió acosador sexual

Fue denunciado por la víctima y al comprobarse el delito lo condenaron a 4 años de prisión. 
Llegaba como “oyente de clases” a la Universidad y se volvió acosador sexual

La Fiscalía General de la República reportó la condena de cuatro años de prisión para Oscar Ernesto Orellana Segovia, quien fue acusado del delito de acoso sexual en perjuicio de una joven de 19 años.

De acuerdo con reportes oficiales, Segovia llegaba como oyente de clases a la Universidad de El Salvador donde conoció y logró entablar amistad con la víctima para luego acosarla sexualmente.

Desesperada de esta situación, la joven se armó de valor y decidió ponerle punto final al acoso, por lo que denunció al sujeto.

El caso fue retomado por fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la sede en Santa Ana, quienes al constatar la denuncia de la víctima llevaron a los tribunales a Segovia.

Los resultados de las investigaciones constataron que el acoso al que era sometida la joven inició en febrero de 2018, y se prolongó hasta octubre de ese mismo año.

“Cuando el imputado era oyente en las clases y luego de hacerse amigo de la víctima la comienza a acosar sexualmente”, informó el Ministerio Público en reportes proporcionados.

Por la seguridad de la víctima, la institución no brindó más detalles del caso; no obstante, aseguró que además de la condena el sujeto deberá pagar $560 a la víctima en concepto de  responsabilidad civil.

Comentarios