• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:38

Judiciales - En San Salvador

Una mujer, su hijo y 2 hermanos secuestraron y pedían $40 mil de rescate por víctima a la que asesinaron

Los secuestradores aseguraron que la víctima estaba vivo, pero las autoridades localizaron el cadáver en otro lugar.
Foto: Policía Nacional Civil.
Foto: Policía Nacional Civil.
Una mujer, su hijo y 2 hermanos secuestraron y pedían $40 mil de rescate por víctima a la que asesinaron

En el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador se instaló la audiencia en contra de cinco acusados de un secuestro en el que exigían a la familia de la víctima $40 mil por el rescate, cuando la víctima ya había sido asesinada.

El crimen ocurrió el 29 de octubre de 2018.

Las investigaciones de la Fiscalía y Policía establecieron que ese día recibieron la denuncia de familiares: varios sujetos les hablaron a la casa diciendo que tenían secuestrado a “Júpiter”, nombre en clave de la víctima.

Los agentes retomaron el caso y se hicieron pasar por parientes, los criminales les dijeron que para liberarlo necesitaban $40 mil, pero después de algunas negociaciones acordaron el rescate en $6 mil.

Los investigadores montaron un procedimiento controlado para la entrega del dinero e inmediatamente después le dieron persecución a dos sujetos en motocicleta que lo fueron a recibir.

Los dos hombres entraron a una casa y unos minutos después las autoridades la allanaron y localizaron una parte del dinero que habían entregado, así como un arma de fuego y otras evidencias.

En la vivienda arrestaron a María Máxima Juárez, a su hijo Manuel Alfredo Juárez, a otros dos sujetos que eran hermanos: Emerson Osmín y Eris Odir, ambos de apellido Martínez, y a otro hombre Samuel de Jesús Andrés.

Cuando los criminales llamaron a la familia aseguraron que “Júpiter” estaba con vida, pero los oficiales encontraron el cadáver en el municipio de Panchimalco, siempre de San Salvador.

Los sujetos fueron presentados al sistema judicial donde esperan el veredicto del Tribunal 4° de Sentencia por los delitos de secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego.

Comentarios