• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:46

Judiciales

Magistrado acusado de agresión sexual aseguró que se descubrirá quién está tras esa "canallada"

El pasado 4 de marzo, Escalante fue desaforado y separado de su cargo hasta que el caso sea resuelto.

1
Magistrado acusado de agresión sexual aseguró que se descubrirá quién está tras esa "canallada"

El magistrado de la Cámara de lo Civil, Jaime Eduardo Escalante, acusado de agresión sexual en una menor aseguró que la verdad saldrá a la luz y que se descubrirá quien está detrás de lo que calificó como una “canallada”.

“Dejen que haya una resolución, que se aclaren todos estos hechos y salga la verdad a la luz y podamos deducir quién está tras esta canallada”, declaró el magistrado.

Escalante no brindó mayores declaraciones sobre las acusaciones argumentando que eso podría entorpecer el proceso, pero aseguró que al comprobar su inocencia dará las explicaciones del caso.

“Les pido que me tengan paciencia y comprensión, una vez declaren mi inocencia yo les voy a dar todo el tiempo, todas la explicaciones”, aseguró.

El magistrado hizo un llamado a las personas para que le den el beneficio de la duda y no lo condenen por las acusaciones en su contra.

Escalante fue desaforado el pasado 4 de marzo y fue separado de su cargo hasta que el caso sea resuelto.

Este día la Cámara Primera de la Penal  notificó al magistrado sobre el proceso que deberá enfrentar delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en perjuicio de una niña de 10 años de edad.

Según el ministerio público, la víctima se encontraba con otros niños en la Residencial Altavista, Soyapango, cuando presuntamente el magistrado le lanzó dinero y comenzó a realizar tocamientos a la niña. 

La audiencia inicial está programada para el próximo martes 26 de marzo a las diez de la mañana en la Cámara Primera de lo Penal. 

La fiscalía solicitó a la Cámara que el magistrado permanezca en prisión mientras se desarrolla el proceso judicial, pero será al concluir la audiencia inicial donde las autoridades de la instancia determinaran si quedará o no en prisión. 

Comentarios