• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Violencia intrafamiliar

Hombre fue ayudado por su madre a golpear a su pareja que le reclamaba por borracheras que se ponía fuera de la casa

Madre e hijo fueron arrestados en la vivienda minutos después de que la mujer interpuso la denuncia; ambos están en libertad con medidas sustitutivas.

Maltrato agresión golpes
“¡Anda dormir pendeja!”, le gritó y sin esperar tanto tiempo comenzó a golpearla en la frente, en la boca y en los hombros mientras que su nuera se defendía como podía.
Hombre fue ayudado por su madre a golpear a su pareja que le reclamaba por borracheras que se ponía fuera de la casa

Contrario a lo que muchas madres harían, una mujer ayudó a su hijo a agredir a la esposa de este que le le reclamaba por las constantes borracheras que se ponía fuera de la vivienda ubicada en el sur de San Salvador. La discusión terminó en los tribunales. 

Carmen (nombre modificado por seguridad), de 25 años de edad, y Benjamín G., de 30, eran una pareja que tenían varios años viviendo juntos y que comenzaba a deteriorarse por la adicción al alcohol de este la cual era defendida por Deysi C., la madre del hombre quien al ser vecina de la pareja se metía en los problemas que tenían.

Al inicio de la relación, que ha dado como fruto dos hijos, la víctima estaba consciente de los problemas de adicción de su compañero de vida pero se había mentalizado que estos no afectaban su relación.

El principio del fin de la relación fue la noche del jueves 1 de marzo del 2018, Benjamín había llegado nuevamente borracho a la casa y Carmen con un tono molesto le reclamó por haberse gastado todo el dinero en bebidas embriagantes.

“A vos no te importa en que lo gasto porque yo soy el que trabaja. Así que cállate”, fue la respuesta del hombre que provocó que los reclamos de la mujer aumentaran hasta que recibió un puñetazo en el rostro de parte del borracho. Ella guardó silencio y se apartó junto con sus hijos.

Dos días después, las cosas parecieron volver a la normalidad y aunque dijo haber disculpado a su pareja Carmen tenía presente la agresión recibida. No obstante, aceptó la invitación de Benjamín a departir en la vivienda. Todo iba bien hasta que al filo de la media noche el imputado decidió salir de su casa para ir a una cantina y regresar a las 4 de la madrugada.

A su retorno, los reclamos de la mujer se volvieron a dar ya que le manifestó que, por alguna razón, prefería que se embriagara en la vivienda y no en la calle. “¡Ándate a dormir!”, le gritó en medio del silencio de la madrugada. “No me voy a ir a dormir”, refutó Carmen aumentando la tensión de la discusión.

Los alaridos del matrimonio eran tan fuertes que llegaron a despertar a Deysi quien preocupada por lo que podría estar pasando decidió llegar a la casa para interceder en favor de su hijo.

“¡Anda dormir pendeja!”, le gritó la madre a su nuera quien sin esperar tanto tiempo comenzó a golpearla en la frente, en la boca y en los hombros mientras que la víctima se defendía como podía. Inmediatamente Benjamín apartó a su madre y empuño su mano derecha para darle un golpe en la nariz a Carmen que le provocó una hemorragia.

La sangre de la víctima detuvo la agresión y fue en ese momento que Carmen decidió hacer sus maletas y escapar de la casa con sus dos hijos antes de que amaneciera. Horas más tarde, fue a la Policía a interponer la denuncia contra su compañero de vida y su madre quienes están procesados por violencia intrafamiliar y agresiones. 

El proceso judicial se encuentra en el tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador donde el próximo año compadecerán todas las partes para el desarrollo del juicio. De momento, ambos imputados se encuentran en libertad con la restricción de no acercarse a la víctima.

Comentarios