• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:24

Judiciales - Procesada

Mandan a juicio a una mujer por vender huevos de tortuga golfina en el centro de San Salvador

A la imputada le decomisaron 60 huevos de tortuga y fueron trasladados por las autoridades al vivero de Funzel, ubicado en la Playa San Diego, donde fueron sembrados, pero de estos se conoció que solo 10 tortugas golfinas nacieron.

huevos de tortuga
Mandan a juicio a una mujer por vender huevos de tortuga golfina en el centro de San Salvador

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra Carmen L. de 47 años de edad, acusada por el delito de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente. El juez admitió la acusación y ratificó  las medidas sustitutivas.

De acuerdo a la investigación fiscal,  el 25 de agosto de 2018  agentes policiales detuvieron a la imputada, presuntamente porque comercializaba huevos de tortuga en la calle Gerardo Barrios y 5 avenida Sur, de San Salvador.

El reporte policial  detalla que  agentes captores le preguntaron si tenían más guardados, esta contestó que no,  pero al revisarle una bolsa  encontraron 36 huevos, en total a la imputada le decomisaron 60 huevos de tortuga de la especie Golfina,  y que según las autoridades es una especie amenazada que está legalmente protegida, según la ley que regula la conservación de la vida silvestre.

Los huevos incautados fueron trasladados por las autoridades al vivero de la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel), ubicado en la Playa San Diego, donde fueron sembrados, pero de estos se conoció que solo 10 tortugas golfinas nacieron.

Comentarios