• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:04

Judiciales - Usulután

Marero mató a machetazos en el cuello a su compañera de vida

Por el asesinato también fueron condenados otros dos terroristas.
Condenados Usulután
Foto: Fiscalía General de la República.
Marero mató a machetazos en el cuello a su compañera de vida

Narciso Toribio Ascencio, Saúl Antonio López Campos y Luis Alexander López Mejía, tres pandilleros del barrio 18, fueron condenados por el feminicidio y homicidio, respectivamente, de la compañera de vida del primero de ellos.

El crimen ocurrió el 9 de octubre de 2018.

Las autoridades establecieron que ese 9 de octubre Toribio Ascencio, que en ese momento gozaba de libertad por haber cumplido dos años preso mientras era procesado por organizaciones terroristas, llegó hasta la casa de su compañera de vida ubicada en el cantón Las Flores, Santiago de María, de Usulután.

El sujeto se hizo acompañar de López Campos y López Mejía, le dijeron algo a la mujer y unos minutos después fueron vistos los cuatro alejándose de la vivienda a eso de las 6 de la mañana.

Media hora más tarde, la mujer trató de dar la vuelta y regresar, pero los dos compinches de su compañero de vida se lo impidieron, y él, ver que ella ya no quería moverse por su cuenta la tomó por la fuerza y la empujó hasta un cafetal.

La víctima gritó con todas sus fuerzas pidiendo auxilio, pero nadie le asistió y terminó asesinada a machetazos en el cuello por su pareja y los otros dos hombres.

Horas más tarde el cadáver fue descubierto por lugareños, quienes avisaron a la Policía y se iniciaron las investigaciones del caso.

La Fiscalía y la Policía lograron encontrar a un testigo, quien accedió a contar lo sucedió y logró identificar a los responsables, por lo que se siguió con las investigaciones que terminaron con el arresto de los implicados.

Los tres fueron presentados ante la justicia señalados de feminicidio agravado, en el caso de Toribio Ascencio y homicidio agravado para López Campos y López Mejía.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres de San Miguel aceptó las pruebas que se habían recolectado e impuso penas de 30 años de cárcel para el compañero de vida y 25 y 27 años para los otros dos.

Comentarios