• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 08:57

Judiciales - Chilanga

300 años de cárcel a pandilleros que mataron a golpes a una pareja en Morazán

Los cadáveres fueron localizados tres días después en una fosa clandestina. 
Esposas, reos, detenidos
Imagen de carácter ilustrativo por Centros Penales.
300 años de cárcel a pandilleros que mataron a golpes a una pareja en Morazán

Seis integrantes de una pandilla que atemorizan a habitantes del municipio de Chilanga fueron declarados responsables por el Juzgado de Sentencia de Morazán por un doble homicidio en perjuicio de una pareja de novios.

El crimen contra Aracely Cecibel Rosa Sánchez y Rudy Yoseth Martínez Márquez, de 22 y 23 años respectivamente, fue cometido el 10 de diciembre de 2017.

La información recabada por la Fiscalía General de la República (FGR) establece que los novios iban caminando por una vereda el caserío Los Ventura, del cantón La Joya del Matazano, en Chilanga, cuando fueron interceptados por los terroristas.

Los sujetos agarraron unos palos que encontraron en el suelo y apalearon a Rosa Sánchez y a Martínez Márquez hasta que los asesinaron. Los pandilleros tomaron los cadáveres de las víctimas, los llevaron a una fosa clandestina de la zona y los enterraron.

La pareja fue reportada como desaparecida por familiares y amigos y sus cuerpos fueron localizados tres días después a la orilla de una quebrada después de que habitantes de la zona se percataran.

Las investigaciones permitieron la identificación y el arresto de Marvin Antonio Cruz, Edwin Geovany Ventura, Javier Ventura Cruz, Kevin Francisco Vásquez, José Aníbal García y Cristian Eduardo Cardona Sánchez señalados por a FGR como los responsables.

Los mareros fueron acusados formalmente del doble crimen en el sistema judicial hasta que el Juzgado de Sentencia los declaró culpables.

Los seis recibieron 25 años de cárcel por cada asesinato, 50 años cada uno, totalizando una pena de 300 años.

Comentarios