• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:46

Judiciales - Declaraciones a medios

Mario Huezo: “Para la jueza soy el peor monstruo; pero no era mi ADN, soy inocente"

Aseguró que es inocente y que las pruebas de ADN no fueron consideradas por la jueza del caso, además dijo no saber quién mató a Karla Turcios, de saberlo lo hubiera llamado al juzgado.
Mario Huezo 2
Mario Huezo, condenado a 50 años de prisión por asesinato de periodista Karla Turcios.
Mario Huezo: “Para la jueza soy el peor monstruo; pero no era mi ADN, soy inocente"

Tras conocer la condena de 50 años de prisión, Mario Huezo brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que es inocente del asesinato de su esposa, la periodista Karla Turcios.

Sereno, el hombre respondió a las preguntas de los medios. Estas fueron algunas de sus respuestas.

“En cualquier otro país me hubieran sacado, solo aquí en El Salvador eso no ocurre así”, respecto a la forma en cómo se llevó a cabo su proceso judicial.

“La prueba es esta: Karla se defendió al momento de ser estrangulada como todo ser humano lo hace; ella arañó a su agresor, en ese arañón dejó ADN en sus uñas (el agresor)... Medicina Legal le hizo el examen a esos restos y se comprobó que no era mi ADN. No estuve con ella al momento de esto y esa prueba nunca se mencionó en la evaluación que dio la jueza”, argumentó.

Y tras la condena, vino la pregunta: ¿se considera inocente? “Yo soy inocente”, respondió.

—¿Entonces quién mató a Karla? —se le cuestionó..

“No sé, si yo lo supiera diera el nombre de la persona para que lo llamen, pero no tengo idea”, dijo.

También fue cuestionado respecto a los problemas y discusiones que tenían con su compañera en temas de dinero.

“Discusiones toda pareja tiene, pero este tribunal sabía de antemano... cuando me dijeron qué tribunal (se encargaría del caso) sabía que venía perdiendo. Se ha hecho lo que se ha podido y seguimos peleando”, explicó.

¿Qué va a pasar con tu hijo? Se le preguntó a Huezo.

“Eso es lo que me quita el sueño, realmente aquí para la jueza yo soy el peor monstruo que pudo haber existido, como ella lo planteó, pues hasta a mí me daría miedo ser esa persona que ella dice. Pero la prioridad de toda la vida desde que nació ha sido mi hijo, así lo era para Karla también”, concluyó.

Comentarios