• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:57

Judiciales - Sonsonate

Mataron a dos jóvenes por negarse a ser pandilleros de la 18

Los cuatro fueron condenados a prisión 61 años cada uno.
Foto: Fiscalía General de la República.
Foto: Fiscalía General de la República.
Mataron a dos jóvenes por negarse a ser pandilleros de la 18

Cuatro pandilleros del barrio 18 han sido enviados a la cárcel por el asesinato de dos jóvenes y el intento de homicidio de otros dos por negarse a formar parte de esa estructura terrorista.

El crimen ocurrió en agosto de 2016 en el municipio de Izalco, Sonsonate.

La investigación establece que las víctimas eran del cantón El Sunza (Izalco) y estaban siendo presionadas, con amenazas, por cuatro mareros de la 18 para que se unieran, pero los jóvenes se negaron.

Los terroristas advirtieron que si no lo hacían los iban a matar, pero las víctimas se volvieron a negar por lo que los criminales los atacaron matando a dos de ellos en el momento.

La Policía y Fiscalía registraron la denuncia del caso y por medio de las investigaciones lograron identificar a los cuatro pandilleros: Irving Balmore Carías Román, Marlon Vladimir Palacios Morán, Carlos Ernesto Morales Segura y Bryan Francisco Alarcón Linares.

El ministerio público acusó a los responsables del doble homicidio, así como de homicidio tentado agravado y agrupaciones ilícitas.

El Tribunal 2° de Sentencia de Sonsonate validó las pruebas periciales, documentales y testimoniales de la FGR y dictaminó que los arrestados eran los culpables.

Los juzgadores impusieron 61 años de cárcel a los cuatro imputados, totalizando una condena de 244 años.

Comentarios