• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 04:54

Judiciales - Por celos

Mató al nuevo novio de su expareja en Cojutepeque

La víctima fue pareja del asesino por 10 años.
Asesino de hombre por expareja
Foto: FGR.
Mató al nuevo novio de su expareja en Cojutepeque

Un sujeto ha sido condenado a prisión por el asesinato del nuevo novio de su expareja, hecho ocurrido en la ciudad de Cojutepeque.

La víctima es José Edilberto Alemán Cerros, un mecánico y miembro del club de motociclistas “Bikers Cuscatlán”.

El orden de los hechos establece que el 7 de junio de 2019, Alemán Cerros iba saliendo de su casa, en la colonia Delgado del barrio San Nicolás, a buscar su motocicleta cuando un vehículo se estacionó frente suyo.

Del carro salió Carlos Alexander Menjívar Savillón, quien sacó un arma de fuego para asestarle varios impactos de bala a la víctima, regresó al automotor y huyó de la zona.

Las investigaciones han establecido que el móvil del crimen fueron problemas sentimentales, ya que Alemán Cerros era el nuevo novio de la que fue pareja de Menjívar Savillón por 10 años.

Agregaron que el asesino ya los había amenazado en una ocasión por mantener una relación sentimental y como no le hicieron caso terminó asesinándolo a él.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició las indagaciones que permitieron la captura del asesino, quien a cambio de reducir su tiempo en prisión confesó lo que había hecho.

El caso llegó al Tribunal de Sentencia de Cojutepeque que declaró culpable al arrestado y lo sentenció a 17 años de cárcel y le impuso el pago de $5,000 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios