• Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 04:10

Judiciales - LA LIBERTAD

Mauricio Simán es procesado en 2 juzgados por estafa, última víctima lo acusa por $2,400

Solicitaba diferentes servicios o compras de muebles antiguos, carros y otros objetos, les decía que los pagos serían en depósitos bancarias que nunca realizó, informó la Fiscalía.
Mauricio Simán es procesado en 2 juzgados por estafa, última víctima lo acusa por $2,400

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Víctor Mauricio Simán Zedán es procesado en dos juzgados por el delito de estafa agravada.

La mañana del jueves, fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, presentaron una nueva acusación en el Juzgado Tercero de Paz en perjuicio de una víctima a la que habría estafado con $2,400.

Simán Zedán también es procesado en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, el cual ordenó su arresto el fin de semana pasado en el caserío San Isidro, cantón El Progreso, kilómetro 19 de la carretera al Boquerón.

"Esta persona ya tenía orden de captura judicial y en base a una referencia del año 2018 que ya estaba judicializada en este mismo centro judicial, el Juzgado Segundo de Instrucción había emitido una orden judicial de captura siempre por el delito de estafa en perjuicio de otra víctima; es mediante esa orden que la Policía lo logra capturar", explicó un fiscal.

Les hacía creer que haría depósitos bancarios

El sospechoso contactaba a las víctimas a las que solicitaba diferentes servicios o compras de muebles antiguos, vehículos y otros objetos, haciéndoles ver que los pagos se los haría a través de transferencias bancarias en el exterior, para el cual les daba un plazo, detalló la Fiscalía.

“Les manifestaba que el pago lo haría en tres días máximo, lo cual era totalmente falso, ya que cuando se acercaban a la institución bancaria les manifestaban que no había depósito alguno”, aseguró la fuente fiscal.

Los registros oficiales indican que existen denuncias del sujeto en otras sedes fiscales, por lo que autoridades esperan que más víctimas se acerquen a interponer la denuncia.

“Se hace un llamado a quienes se sientan ofendidas por este individuo a que acudan a las instancias correspondientes a interponer sus denuncias”, dio a conocer la Fiscalía.

Las autoridades detallaron que Simán Zedán ya ha sido procesado judicialmente por diferentes causas, en las que ha logrado conciliar con los afectados.

 

Comentarios