• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Bajo consentimiento

Menor de 14 años mantuvo relaciones sexuales con anciano, queda embarazada y el hombre preso

El sujeto, quien es un motorista de camiones de carga pesada, habría sostenido relaciones sexuales en varias ocasiones con la víctima -una joven de 14 años de edad cuando ocurrieron los hechos- pero asegura que fue bajo el consentimiento de ella.

Anciano2
Menor de 14 años mantuvo relaciones sexuales con anciano, queda embarazada y el hombre preso

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque envió a prisión a Manuel de Jesús Rivas Martínez, de 67 años de edad, luego de haber sido procesado judicialmente por el delito de violación cometida en contra de María (nombre cambiado por protección), una menor de edad y de manera continuada.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia de vista pública, el sujeto, quien era un motorista de camiones en donde transportaba carga pesada, habría sostenido relaciones sexuales en varias ocasiones con la víctima -una joven de 14 años de edad cuando ocurrieron los hechos- pero asegura que fue bajo el consentimiento de ella.

“Ella (la menor de edad) llegaba a mi casa y se me insinuaba. Además, yo solo una vez ‘la toqué’ y ella ya no era una niña. Ya alguien más la ‘había tocado’”, argumentó el hombre, quien es padre de siete hijos, dos de ellos infantes, por lo que había contratado a María para que se encargara del cuido de ambos.

Según Rivas Martínez, la víctima, a quien conocía desde los nueve años, llegó a su vivienda, ubicada en San Rafael Cedros, Cuscatlán, en al menos siete ocasiones. En una de esas veces ella accedió a tener relaciones íntimas con el imputado, como lo declaró ella misma ante el tribunal al decir que fue con su consentimiento.

“María llegaba a mi casa y se metía a la regadera, se bañaba y después salía en ropa interior”, relató el hombre al juez.

A raíz de esas acciones, María quedó embarazada y fue contagiada de una enfermedad infecciosa de transmisión sexual. 

La madre de María interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el 29 de enero de 2017 se diera cuenta del embarazo tras llevarla a una Unidad de Salud, sitio en donde le confirmaron que la menor sería mamá.

Cuando el imputado fue procesado, el bebé cumplía 10 meses de edad; mientras que ella, 16 años.

“Ese niño es mi hijo y yo estoy dispuesto a hacerme cargo de él. Además, él me necesita más afuera que adentro de una cárcel”, explicó que implicado, pero por tratarse de una menor el hombre no logró obtener su libertad.

Comentarios