• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:48

Judiciales - LA CONOCIÓ POR FACEBOOK

Menor de edad accede a los chantajes de su novio con finalizar noviazgo y este termina violándola

De acuerdo con las investigaciones de Fiscalía, Edwin M., conoció a la joven de 14 años través de Facebook, se hizo amigo y después entablaron una relación de noviazgo.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Menor de edad accede a los chantajes de su novio con finalizar noviazgo y este termina violándola

Un joven de 19 años chantajeó a su novia menor de edad con finalizar el noviazgo si no accedía a tener relaciones sexuales y terminó violándola. El hecho sucedió en la ciudad de Chalatenango.

De acuerdo con las investigaciones de Fiscalía General de la República (FGR), Edwin M., conoció a la joven de 14 años través de Facebook, se hizo amigo y después entablaron una relación de noviazgo.

Los fiscales dijeron que los hechos iniciaron en junio de 2017, después de que el agresor llevara a la joven a su casa, una vez ahí, este le pidió e insistió en tener relaciones sexuales, pero la menor se negó.

El sujeto le continuó insistiendo a la menor hasta el 14 de noviembre de ese año, cuando la adolescente se volvió a negar, por lo que el hombre dio por terminada la relación. Sin embargo, para evitar la ruptura, la víctima permitió que Edwin abusara sexualmente de ella.

Los abusos ocurrieron, de acuerdo con la FGR, en “reiteradas ocasiones” y luego de consumar el acto sexual, Edwin daba dos pastillas a la víctima para “no quedar embarazada”.

El 31 de diciembre de 2017, el depravado sexual se llevó de su casa a la menor, por lo que los padres al ver que la niña no regresaba interpusieron la denuncia a la Policía.

Fue hasta el 23 de enero de 2018 que se emitió una orden de captura contra el sujeto, que fue llevado a los tribunales de Chalatenango para enfrentar el proceso judicial por el delito de violación en menor o incapaz.

El juez del Tribunal de Sentencia, luego de revisar las pruebas documentales, periciales y testimoniales, sentenció el 11 de septiembre a 13 años de cárcel a Edwin M.

Comentarios