• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 21:37

Judiciales - Condena

Microbusero de la ruta 4-A viola a una menor de 15 años tras ser drogada con una charamusca

El hombre fue condenado a 12 años de prisión, tras un proceso judicial que se llevó en su contra.

Violación
Imagen referencia
Microbusero de la ruta 4-A viola a una menor de 15 años tras ser drogada con una charamusca

Un microbusero de la ruta 4-A, identificado como Jesús Rodas Penado, de 37 años de edad, fue condenado a 12 años de prisión, luego de violar a una menor de 15 años que logró drogar al darle una charamusca.

Según información fiscal, el 17 de mayo de 2017 la adolescente había salido temprano del colegio porque había sido expulsada tras pelearse con una compañera y se subió a un microbús tipo coaster de la ruta 4 “A”. Debido a que el transporte iba lleno se sentó en la colchoneta a la par del motorista.

La menor lloraba desconsolada por el hecho ocurrido en el colegio y el motorista notó que la joven estaba compungida, por lo que le preguntó qué le pasaba y se mostró amigable con ella. Incluso le sobaba la espalda para darle consuelo.

La víctima le contó lo ocurrido en su colegio y cuando estaba a punto de bajar en la parada que la víctima siempre lo hacía, el motorista no le paró y la llevó hasta el punto de la ruta, ubicado en el kilómetro 11, de la Carretera Troncal del Norte, de Ciudad Delgado.

El microbús ya se encontraba totalmente vacío, el hombre bajó y dejó encerrada a la menor edad. Al regresar, le dio una charamusca y esta se la tomó. Al hacerlo se sintió de inmediato mareada y sin fuerza.

Fue entonces que procedió a violarla. La víctima le decía que parara y lloraba, pero el hombre no se detuvo. Cuando terminó, procedió a iniciar un nuevo viaje.  Aseguró que el camino el imputado le decía que se la llevaría a una casa que tenía en Santa Tecla.

Según el relato de la menor, no podía bajarse por que se sentía mareada y cansada. Como pudo agarró fuerzas y logró bajarse del microbús. Al llegar a su casa, no dijo nada a sus padres de la violación, a los tres días por un dolor abdominal fue a pasar consulta y fue cuando contó lo que le había ocurrido.

Al hombre se le abrió un proceso judicial que se ventiló Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, donde fue encontrado culpable por el delito de violación agravada. Por lo que fue condenado a 12 años de prisión.

Comentarios