• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 10:15

Judiciales - Acusación en tribunales

Estos son los delitos que les atribuyen a policías y familiares del agente prófugo en el “Caso GRP”

Son cuatro miembros de la Corporación y dos familiares del agente los señalados por los hechos ocurridos el pasado viernes en horas de la madrugada.

GRP
Estos son los delitos que les atribuyen a policías y familiares del agente prófugo en el “Caso GRP”

Fuentes fiscales informaron sobre la presentación de la acusación contra cuatro miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por encubrir y facilitar la fuga de un policía que hirió y desapareció a una compañera luego de una fiesta de fin de año ocurrida en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP).

Según se ha conocido los imputados son señalados por facilitar la fuga del agente Juan Josué Castillo, quien es señalado por herir y desaparecer el cuerpo de Carla Mayary Ayala Palacios, de quien a la fecha no se tiene información de su paradero.

Según la acusación, a Castillo se le atribuye el delito de privación de libertad en perjuicio de Ayala. El director de la Policía, Howard Cotto, adelantó la semana anterior que dependiendo como transcurran los hechos, las acusaciones podrían variar, por ejemplo, si se comprueba la muerte de la policía.

En tanto dos de sus familiares son señalados por ser cómplices no necesarios y han sido identificados como José Atilio Jiménez Quintanilla y Joel Isaac Castillo Arévalo.

Mientras Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares Flores y José Antonio Pérez Pineda son los elementos policiales detenidos a quienes también se les atribuye el delito de incumplimiento de deberes.

El juzgado Sexto de Paz programó la audiencia inicial para el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde, día en el que se decidirá la situación de los imputados.

El agente Castillo ha sido declarado como reo rebelde. Incluso la Corporación ha ofrecido una recompensa de $5,000 a quien ayude a localizarlo.

Comentarios