• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:23

Judiciales - San Miguel

Motorista a la cárcel por engañar y violar a un adolescente dentro de bus

Las pruebas presentadas ante un juzgado fueron suficientes para que el busero fuera condenado a 16 años de cárcel.
Imagen de interior de bus
Motorista a la cárcel por engañar y violar a un adolescente dentro de bus

El motorista de un bus fue condenado a 16 años de prisión por engañar y violar a un joven de 13 años en San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Walter Antonio Velásquez Sorto, de 46 años, fue sentenciado por el delito de violación en menor o incapaz; además deberá pagar $1,000 a la víctima como compensación por el daño.

El adolescente estaba en su casa cuando Sorto llegó y le dijo que lavara el bus. La víctima aceptó y se fue con él en una motocicleta.

Antes de llegar donde estaba la unidad, el busero dijo al menor que la escoba estaba en el bus, al ingresar —y estando de espalda el joven— lo tomó por la fuerza y le tapó la boca, después lo llevó al suelo para violarlo.

El delincuente amenazó a la víctima diciéndole que si lo denunciaba mataría a sus padres.

Presentación de pruebas en juicio

Sorto al ser denunciado enfrentó audiencia de vista pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel donde la Fiscalía presentó el acta de denuncia presentada por familiares del menor, la partida de nacimiento y el acta de detención en flagrancia del delincuente.

Entre la prueba pericial, el ministerio de público presentó los resultados de los exámenes físicos realizados al menor.

También fueron presentadas como pruebas el examen psicológico de la víctima y su relato.

Los hechos por los cuales fue condenado Sorto ocurrieron la mañana del 17 de enero de 2019, el caso fue retomado por los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la niñez Adolescencia y la Mujer de San Miguel.

Comentarios