• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:51

Judiciales - Juzgado 15° de Paz

Mujer y su abogado intentan estafar a constructora con venta de terreno de $100,000 en Antiguo Cuscatlán

Sandra Yanira Acosta Castillo y su abogado, Herbert Roberto Díaz Vande Gehucht, están acusados de falsedad material y estafa agravada.
estafado
Mujer y su abogado intentan estafar a constructora con venta de terreno de $100,000 en Antiguo Cuscatlán

Una mujer y su abogado han sido acusados de estafar con $100,000 a una empresa constructora en la venta de un terreno ubicado en la urbanización Madre Selva de Antiguo Cuscatlán, de La Libertad.

La mujer ha sido identificada como Sandra Yanira Acosta Castillo y su abogado, Herbert Roberto Díaz Vande Gehucht.

De acuerdo con las autoridades, la mujer compró una casa en la residencial Madre Selva a dos personas, por un monto de $77,693, que se comprometió a pagar en varias cuotas.

Cuatro días después de obtener el documento de compraventa del inmueble, la mujer acudió, junto con su abogado, a las oficinas de la empresa constructora CEFINCO S.A. de C.V a ofrecer la propiedad.

Acosta Castillo ofreció el inmueble como un terreno baldío, la sociedad decidió comprarlo y le emitió un cheque por $100,000, es decir; $22,307 más de lo que pagó ella cuando lo compró.

La empresa constructora descubrió que el inmueble que la mujer les había vendido no coincidía con la descripción en la escritura que les había entregado. Descubrieron que era una casa y no un terreno baldío.

Ante el hecho, la sociedad interpuso la denuncia en la Fiscalía, quien revisó la documentación con la que se había hecho la transacción pero descubrieron que los documentos eran falsos, pues verificaron en la Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no existían.

La Fiscalía desarrolló las investigaciones que llevaron a la mujer y al profesional del derecho a enfrentar la justicia en el Juzgado 15° de Paz de San Salvador, acusados de falsedad material y estafa agravada.

El Juez decidió decretarles instrucción con detención, es decir; deberán permanecer en prisión mientras se sigue el proceso en su contra.

Comentarios