• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Caso en instancia de Instrucción

Mujer abusada sexualmente por médico del ISSS: "No puedo ni ver a mi esposo"

Luego de más de 10 meses de haber sufrido la agresión, la víctima señala que el episodio vivido con el médico le ha provocado desconfianza en los hombres.

Mujer abusada sexualmente por médico del ISSS: "No puedo ni ver a mi esposo"

Una mujer denunció que tras la agresión sexual sufrida de parte de un doctor del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), su vida no ha sido la misma ya que lo vivido le ha generado una desconfianza y repudio a los hombres que la rodean.

Karla, nombre cambiado por protección, mantiene una disputa legal con Walter Sigfredo Pérez, a quien acusa de haber abusado de ella mientras recibía asistencia médica por una infección que la mantuvo ingresada 15 días en el ISSS.

“Desde que ese hombre (Pérez) me agredió no puedo ni ver a mi esposo. Acá viene un señor y me saluda y al sentir su olor me genera repudio porque me recuerda todo lo que sufrí en ese hospital”, remarcó la mujer.

Según la acusación que pesa contra el médico, este se habría valido de la condición de salud de Karla para tocarle de manera erótica varias partes de su cuerpo e incluso llegar a preguntarle si tenía fluido vaginal por la actividad sexual que él le estaba provocando.

“Mientras me masturbaba me preguntaba si tenía marido, el tiempo que tenía de no haber tenido relaciones sexuales y yo medio mareada alcancé a quitármelo de encima cuando vi que se estaba bajando el pantalón", recordó la víctima.

Otra paciente, quien presenció los hechos, comentó lo sucedido con Karla y reaccionó extrañada ante lo presenciado. “Creí que por la confianza con que la trató usted ya lo conocía a él”, fueron las palabras de la otra mujer, quien es parte del proceso como testigo de cargo.

Lo complicado de volver a vivir tras la agresión 

Karla señaló que marzo de 2017 recibió el alta médica por el cuadro clínico por el que llegó, pero ahora sus problemas de salud eran sicológicos, ya que la agresión sufrida le dejó secuelas que hasta la fecha mantiene.

“Soñaba que tenía enfermeras a mi alrededor y que me hacían cosas similares a las que me hizo el doctor, incluso una vez jugando con una hermana me jaló la pierna y sentí temor, ya que me recordó la forma en la que me tocó él”, remarcó la mujer.

Luego de un mes en esa situación, Karla se decidió y presentó la denuncia contra su agresor ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició con las investigaciones del caso y ha llevado a Pérez ante los tribunales.

En junio de 2017, el caso se judicializó en un juzgado de Soyapango, en el que el imputado recibió la libertad bajo medidas, entre las que están no acercarse al ISSS, ni a su supuesta víctima. Algo que ha cumplido hasta el momento.

Luego de medio año, el proceso penal se ha detenido en la etapa de la audiencia preliminar, la cual ha sido suspendida en tres ocasiones debido a una serie de irregularidades detectadas por el Ministerio Público en el peritaje sicológico realizado a Karla.

La víctima denuncia que los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) favorecen a su agresor

Según la ofendida, que reside en un municipio de San Salvador, desde el pasado 15 de febrero del presente año su vida no ha sido la misma, ya que tras recibir la agresión de parte del médico que la atendía su desconfianza en los hombres es notoria.

“En la evaluación dicen que por mi nerviosismo estoy mintiendo, pero yo he quedado así desde que se produjeron los hechos”, remarcó con voz temblorosa Karla, quien exige a las autoridades hacer justicia por su caso.

En tanto, en el juzgado de Instrucción de Soyapango, se ordenó una serie de estudios sicológicos para la víctima, esto con el fin de completar la prueba pericial y decidir que el caso pase a la audiencia de vista pública.

Comentarios